- Los ganadores del premio AE50 representan las mejores innovaciones en ingeniería y tecnología en las categorías de agricultura, alimentos y sistemas biológicos.
La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) reconoció a Case IH, marca de CNH, por sus destacadas contribuciones en las industrias agrícola, de alimentos y biológica, otorgándole tres premios de innovación. Estos premios, seleccionados por expertos mundiales en ingeniería, destacan el continuo enfoque de la marca en soluciones innovadoras diseñadas para aumentar la productividad de los productores en todo el mundo.
Las siguientes innovaciones fueron reconocidas con premios AE50:
- SenseApply™ – Automatización de pulverización con detección y acción.
- Sistema de barra portaherramientas sin tubo de tiro para siembra de alta tecnología.
- Seedbed Sense Speed Control – Automatización del control de velocidad en la preparación del suelo.
“No solo creamos productos por el simple hecho de innovar, sino que diseñamos soluciones para resolver los desafíos más difíciles de nuestros clientes”, expresó Kurt Coffey, vicepresidente de Case IH para América del Norte. Además, agregó que recibir estos premios es un testimonio de la misión de la empresa de potenciar a los clientes con herramientas de vanguardia que transforman sus operaciones y ofrecen resultados significativos en eficiencia y productividad.
Automatización de detección y acción
La tecnología SenseApply es una solución automatizada de Aplicación de Dosis Variable en Tiempo Real (Live VRA), económica y adaptable, desarrollada para maximizar el rendimiento de cada insumo. Disponible de fábrica o como kit, SenseApply utiliza sensores en tiempo real y control avanzado de dosis para detectar el estado del cultivo y la presencia de malezas, ajustando automáticamente las tasas de aplicación según lo que capta la cámara.
La solución admite hasta cinco modos Live VRA, tanto en aplicaciones líquidas como granulares, y se integra de manera fluida con las herramientas de agricultura de precisión existentes. Su capacidad de pulverización selectiva de doble modo combina la detección verde sobre marrón con un modo Base + Refuerzo, permitiendo aplicar productos únicamente donde se necesitan.
Mejoras en la sembradora Early Riser®
El sistema de barra portaherramientas sin tubo de tiro para la sembradora Early Riser 2160, de 24 líneas a 22 pulgadas, con plegado frontal grande y de arrastre, presenta una innovación inédita en la industria: una sembradora de gran plegado frontal sin tubos de tiro ni enganche telescópico. Esto reduce el peso de la barra, acorta la longitud de transporte, simplifica el tendido de mangueras y cables, y mejora notablemente el acceso para operación y mantenimiento.
El diseño permite la colocación de Pro-Box debajo de los tanques de semilla a granel para vaciar la semilla remanente, y facilita el acceso con tolvas semilleras, manipuladores telescópicos o autoelevadores, brindando mayor flexibilidad en la carga tanto en posición de transporte como de siembra.
Las soldaduras específicas del enganche de la barra, las alas y los cilindros de plegado están diseñadas para soportar siembra de alta velocidad de hasta 10 mph y cargas de arrastre de 650 lb generadas por el sistema hidráulico automatizado de presión descendente de las unidades de siembra, reduciendo el peso total de la sembradora en un 10%. Esta estructura más liviana ayuda a minimizar la compactación del suelo y a aumentar el potencial de rinde y rentabilidad.
Innovación en la preparación del suelo de siembra
Seedbed Sense Speed Control es un nuevo avance para el cultivador de campo Case IH Tiger-Mate™ 255, que monitorea en tiempo real las condiciones del suelo de siembra y ajusta automáticamente la velocidad del tractor para mantener un piso de siembra parejo y uniforme.
Los sensores montados en los cinceles miden el nivel del suelo y, mediante control ISO Clase 3, gestionan automáticamente la operación, brindando al operador información inmediata sobre la uniformidad y permitiéndole definir objetivos de velocidad de hasta 10 mph, según las condiciones del lote. Además, se puede personalizar la sensibilidad de los cinceles y los umbrales de respuesta para adaptarse a la variabilidad del suelo, como parte del porfolio de automatización Soil Command.
Al convertir el trabajo pasivo en un proceso inteligente y dinámico, Seedbed Sense Speed Control contribuye a lograr un suelo de siembra más uniforme, mejorando la consistencia de la implantación y la emergencia del cultivo.
Junto con la plataforma integral FieldOps™, estas soluciones premiadas forman parte de las innovaciones más recientes de Case IH, desarrolladas para ofrecer mayor productividad y conectividad en las operaciones de los clientes. Para más información, visitá caseih.com o contactá a tu concesionario más cercano.