En el marco de Innovar, a través de su distribuidor Ciabay, Case IH, marca de CNH, presentó oficialmente en América Latina la nueva Serie de cosechadoras “Axial-Flow” 260, en sus modelos 7260, 8260 y 9260, disponibles exclusivamente para el mercado paraguayo.
“En la agricultura moderna, la eficiencia en la cosecha y la innovación tecnológica van de la mano. Por eso, en Case IH trabajamos junto a nuestros clientes para crear una máquina que combina lo último en tecnología con un diseño funcional. La Serie 260 fue diseñada para maximizar el rendimiento y la rentabilidad a través de procesos automatizados, garantizando facilidad de uso, confiabilidad y productividad. Para el productor, esto se traduce en una cosecha de alto rendimiento”, expresó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing.
Esta línea de cosechadoras está diseñada para mejorar la productividad y la precisión, ofreciendo un sistema de inteligencia artificial que ha revolucionado el campo y la forma de operar la recolección de granos. Está equipada con la tecnología Harvest Command Automation, el sistema que autorregula a la máquina para operar con el rendimiento óptimo y entregar los mejores resultados al productor.
Con esta tecnología, y según las necesidades del productor o las particularidades de los campos a trabajar, los procesos de automatización se pueden dividir en cuatro estrategias de cosecha: calidad de granos, rendimiento máximo, rendimiento fijo o desempeño balanceado.
Productividad y conectividad simplificadas
Una cosecha de alta capacidad requiere de precisión de avanzada. Las pantallas duales PRO 1200 de alta resolución ofrecen una visualización de la máquina y la cosecha, con información clave para el productor a través de un menú intuitivo. Gracias al acceso remoto, es posible monitorear estos datos sin estar físicamente en el campo.
La pantalla también registra el rendimiento total y las estadísticas diarias, datos que se envían directamente a la plataforma telemática FieldOps para su posterior análisis.
La Serie 260 cuenta con el sistema RowGuide Pro, una tecnología que elimina las correcciones e intervenciones manuales mediante la combinación de GPS y software avanzado para mantener la precisión en las hileras. El innovador sistema de dirección garantiza un movimiento continuo y eficiente a través del campo.
Además de la precisión y la tecnología de gestión de flotas, las cosechadoras de la Serie 260 permiten a los productores cubrir más hectáreas en menos tiempo gracias a su rotor Axial-Flow, líder en la industria, y a su tecnología de limpieza autonivelante. Estas características aumentan el rendimiento, mejoran la manipulación del grano y simplifican el mantenimiento para una cosecha más productiva.